El Club Puebla informó esta mañana a través de un comunicado en redes sociales, que tres jugadores y un miembro del staff han resultado positivos a Covid-19 en las últimas pruebas realizadas. Por lo que el partido amistoso de preparación rumbo al Apertura 2021 ante el Toluca, ha sido cancelado.

El club no reveló los nombres de los jugadores que resultaron positivos, sin embargo, mencionó que son asintomáticos y se encuentran en aislamiento cumpliendo con los protocolos de sanidad. En el comunicado se lee: El Club Puebla informa que tras las pruebas de detección de COVID-19 realizadas al plantel apegados al protocolo de prevención de la Liga MX, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en un miembro de staff, todos ellos asintomáticos y quienes se encuentran en aislamiento y siguiendo todos los protocolos en la ciudad de Puebla.

Derivado de esta situación se volvieron a realizar nuevas pruebas al resto del plantel resultando todas ellas negativas

. Independientemente de ello y como medida de prevención, el encuentro amistoso programado ante el Club Deportivo Toluca, ha sido cancelado. Les reiteramos nuestro compromiso de evitar la propagación del virus y reiteramos la importancia de seguirnos cuidando.

Por su parte, el Toluca FC comunicó en su cuenta de Twitter a pesar de la cancelación del partido programado para este domingo, el club seguirá trabajando en su preparación rumbo al arranque del torneo Apertura 2021 de la Liga MX.