Enrachado con el gol, Raúl Jiménez goza del mejor momento de su carrera y un nuevo doblete salido de sus botines regresó al América a la senda del triunfo ante unos Gallos Blancos que trataron de oponer resistencia motivados por los deseos de salvación, pero al final no pudieron evitar la goleada.
El inicio fue ríspido y en menos de un minuto, Jiménez ya había caído en dos ocasiones al césped por faltas del rival, Gonzalo Pineda fue el encargado de probar por primera vez al arco en la tarde, pero su disparo se fue ligeramente por encima cuando el Maza Rodríguez ya había sido superado.
En la etapa incipiente del partido, el visitante demostró que en su guión no había un juego especulativo, medroso y se peleó al tú por tú bajo los cánticos vehementes de cerca de mil aficionados que hicieron el viaje desde Querétaro para apoyar a su escuadra.
Cuando parecía que los pupilos de Sergio Bueno se estaban asentando en el campo, vino una genialidad de la delantera azulcrema, pues Benítez bajó el esférico de forma exquisita a Raúl Jiménez, quien no dudó en sacar disparo potente de zurda, mortal, en los linderos del área, que batió el arco enemigo y significó su tercer gol del torneo.
El partido bajó de intensidad, con la ventaja América lució confiado y sus llegadas no fueron tan insistentes a la par de un contrario que no dejó de pelear a pesar de la anotación en contra, se entregó con dureza y orden en el mediocampo y mostró embates que daban esperanzas para igualar la pizarra.
Después de que el trámite del encuentro inspiró bostezos durante varios minutos en la tribuna, Benítez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero al quedar solo frente a la portería careció de contundencia y su disparo a bocajarro fue contenido por Sergio García. No hubo más oportunidades en el primer tiempo.
La reanudación de las acciones no trajo consigo un desarrollo distinto al que predominó en la parte inicial, que rayó en lo deslucido. El cuadro de Miguel Herrera era dueño del esférico, pero no era capaz de tener ideas claras al frente que le ayudaran a hacer el segundo gol.
Tuvo que venir la inspiración de Raúl Jiménez para que se rompiera la somnolencia. El delantero aprovechó un centro por izquierda y de forma un tanto descompuesta, pero efectiva, metió un remate de palomita que quemó las redes. Su décima anotación en Primera División con las Águilas.
El partido cerró con las emociones que no tuvo durante gran parte de la tarde y luego de que el árbitro Roberto García marcó un falta discutida en el área sobre Christian Benítez , el mismo ecuatoriano se desprendió del fantasma de sus fallas desde los once pasos y puso el 3-0 final, la tercer victoria al hilo en el Azteca.
Los tres puntos regresan la confianza a la causa americanista de cara al siguiente encuentro de Liga ante el campéon Xolos. La mala noticia es que se atraviesa la Fecha FIFA, y el Piojo volverá a trabajar con su plantel completo hasta el próximo viernes, día en que por la tarde viajan a Tijuana.