Durante la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión los directivos de los 17 clubes de la competencia fueron informados del crecimiento que tuvo la categoría en todos los aspectos, siendo en los raitings de televisión donde hubo un mayor alce en los números.

De acuerdo a las cifras emitidas por la Liga MX el raiting de la Liga de Expansión creció en un 55 por ciento con respecto al Clausura 2021, es decir, un promedio de 230 mil personas.

La Liguilla de la Liga de Expansión fue una de las más vistas en los últimos torneos de la categoría con siete millones de personas viendo las series que protagonizaron los 12 clubes que se metieron a la Fiesta Grande desde la reclasificación.

Cabe resaltar que los partidos de Liga de Expansión se juegan a mitad de semana y en horarios poco comunes para partidos de futbol en México, pero todos los juegos son transmitidos por la mayoría de las televisoras.

Con esta dinámica de centralizar los derechos de transmisión de los clubes, cada club puede ser visto en México y Estados Unidos, lo que les da un mayor alcance para poder lucir a sus patrocinadores y tener finanzas sanas.

Se alistan para el regreso del ascenso a Liga MX

La Liga MX tiene previsto que para verano de 2023 los clubes de la Liga de Expansión podrán pelear por ascender al máximo circuito de México, razón por la que en esta Asamblea se les habló de este plan estratégico.

Los clubes deberán cumplir todos los puntos que pide el cuaderno de cargos tanto deportivos como financieros para poder tener ese derecho de estar en la Liga MX en caso de ser campeones en 2023. Por ahora los clubes deberán empezar a aprobar los diferentes puntos del cuaderno y para eso existirá un Comité de Certificación y Admisión que dé seguimiento a los clubes que pueden pelear por el ascenso a la Liga MX.