Con todo y la implementación del VAR, la polémica arbitral no faltó en el juego entre América y Portland Timbers en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Una jugada entre Felipe Mora y Bruno Valdez creó una serie de dudas, pues al minuto 94 se marcó penal a favor de los de la Major League Soccer por la supuesta mano de Valdez y así el Portland logró empatar el juego.

Y es que el defensa azulcrema cayó en el área colocando la mano en el balón, pero su caída fue debido a que Mora le cometió una falta. Hoy, el zaguero narró la jugada luego de ver el video con detenimiento.

“No recordaba por qué me caí, pero viendo el video veo que Felipe (Mora) me puso la pierna, no me dejó seguir y fue donde caí y le dije al árbitro que si no metía las manos me iba a caer de cara, que tratara de entender eso”, explicó.

Y es que ese penal terminó por arruinar la victoria que parecía firmar el conjunto de las Águilas para dar el primer paso en la serie, por lo que el jugador destacó que en la plantilla se sabe que no solo juegan contra un equipo, sino con todo el ambiente que rodea al rival, como las decisiones arbitrales.

“Nosotros siempre en esta institución sabemos que es salir a pelear contra todos, es algo que ya estamos acostumbrados. Son excusas si nos ponemos a decir cada cosa que nos ha pasado, entonces lo mejor es mirar hacia adelante y no tratar que esas cosas puedan afectar hacia nuestro lado”, comentó en conferencia de prensa virtual esta tarde.

QUIERE IR A COPA AMÉRICA

Por otro lado, el jugador paraguayo continúa con su recuperación en el ritmo de juego tras su regreso a las canchas en esta campaña. Valdez sabe que la Liguilla y su contante participación le puede traer beneficios para regresar con la Selección de Paraguay en el próximo torneo que es la Copa América.

“La Copa América es dentro de un mes, si me va bien tendré muchas chances de poder ir, ojalá con el equipo (América) podamos estar hasta la final para que también yo pueda seguir agarrando el ritmo. Me apoyan mucho desde el cuerpo médico, mis compañeros y el cuerpo técnico”.