Su regreso a América cada día luce más lejano. Volvieron a preguntar por el volante de las Águilas, Brian Rodríguez, desde tierras brasileñas, Botafogo alzó la mano para sondear la situación contractual del Rayo, y hacer una oferta en las oficinas de Coapa; con ello se une al Gremio también brasileño como clubes interesados en sus servicios.
El atacante americanista todavía tiene dos años de contrato con el club, pues firmó hasta el verano de 2026, sin embargo, todo indica que no finalizará su periodo en la institución y emigrará a otros horizontes.
El interés de Brasil no es nuevo, desde julio del año pasado se informó que Gremio y en aquel momento Santos estuvieron interesados en fichar al jugador, pero las negociaciones no fluyeron y fue en Italia donde la propuesta avanzó.
Pero a nada de concluir el trámite de su fichaje con la Fiorentina de la Serie A, la directiva azulcrema notificó que de último momento la negociación se cayó y Brian tuvo que quedarse el torneo en que a la postre levantó el bicampeonato.
Por ahora el delantero de América está concentrado con su selección disputando la Copa América 2024 y será hasta que finalice su participación con su país que reporte con las Águilas para definir su futuro inmediato.