El mercado invernal de fichajes está abierto y en la dirigencia del América trabajan para firmar al uruguayo Brian Ocampo, quien quedó libre de su vínculo con Nacional y está listo para negociar con cualquier equipo.

Uno de los interesados además de las Águilas, fue el Sao Paulo de Brasil, conjunto que evaluó la situación del extremo charrúa y que estuvo cerca de realizar una oferta por sus servicios, pero de pronto cortaron los contactos.

¿Qué fue lo que pasó?

De acuerdo a un reporte de Globo Esporte de Brasil, el equipo paulista recibió informaciones del mal comportamiento del jugador dentro y fuera de las canchas, por lo que decidieron terminar con las negociaciones.

De acuerdo al medio amazónico, para los directivos del Tricolor no es el momento de firmar a un jugador con fama de problemático, por lo que ahora voltean a ver a nombres como Douglas Costa y Yeferson Soteldo.

De momento, Brian Ocampo trabaja por separado para mantenerse en forma a la espera de que se concrete su fichaje con algún club, aunque ha trascendido que junto a su representante estaría pidiendo hasta cuatro millones de dólares como prima de fichaje. El atacante de 22 años anotó cuatro goles en sus últimas 32 presentaciones con Nacional de Uruguay.

El mercado de las Águilas

América busca reforzarse para su presentación en el Clausura 2022 ante Puebla; de momento han anunciado las llegadas de gente como Diego Valdés y Jonathan Dos Santos.

Por su parte, han dado salida a Renato Ibarra, Mario Osuna, Nicolás Benedetti y Sebastián Córdova.