El bolsillo del Guadalajara apostó desde hace tiempo por dos de los mejores goleadores mexicanos para que llegaran a resolver la falta de gol en Chivas, y por tal motivo la directiva no dudó en sacar la cartera para repatriar a Omar Bravo el torneo pasado e invertir una millonada en Aldo De Nigris hace un año. Sin embargo, los partidos pasan y ninguno de los dos responde a las expectativas, y hoy suman más de mil minutos sin anotar goles.
Amenazaban para ser una dupla de miedo en la Liga MX, pero hasta ahora no han podido rendir lo que se esperaba, ya que los dos tienen la pólvora mojada y no se han cansado de fallar frente al marco rival. Este factor influye para que el Rebaño se encuentre en la parte baja de la tabla.
La sequía de goles comenzó desde el torneo anterior, en el que Bravo y De Nigris perdieron la brújula rumbo a la portería. Tras 16 juegos entre los dos, suman mil 350 minutos sin poder festejar.
El delantero mochiteco es hasta ahora el ‘villano’ de su equipo en este Apertura 2014, ya que ha tenido siete oportunidades de gol, pero ninguna de ellas ha podido terminar en el fondo del marco. Bravo está por cumplir seis meses sin poder anotar un gol, ya que su última anotación fue en la jornada 7 del Clausura 2014 contra Querétaro.
A partir de ahí cayó en un bache del cual no ha podido salir. El atacante acumula 354 minutos sin volver anotar en el campeonato pasado y ahora tiene 251 minutos luego de tres partidos, lo que lo deja en 605 minutos sin poder hacerse presente en el marcador.
Por su parte, De Nigris no ha podido pesar dentro del área desde que llegó al Guadalajara. Este campeonato apenas tiene tres remates en tres partidos y desde la jornada 12 del Clausura 2014 no ha vuelto a marcar un gol. Han pasado 745 minutos y casi cinco meses.
Así, Chivas carga con dos delanteros que perdieron el romance con el gol y justo en el peor momento para la institución rojiblanca, ya que cada tanto que fallan, significa perder puntos que van directos a la lucha por la supervivencia en la Primera División.