Omar Bravo se despidió hoy de Sporting KC para arribar a México con Cruz Azul. Así lo informó el sitio oficial de la MLS en español y el club kansacitadino, y más tarde por medio de Twitter el club de La Noria, anticipando que sólo faltaban los exámenes médicos de rutina para el mochiteco.
“Omar Bravo, futuro refuerzo de Cruz Azul, falta realizar exámenes médicos para concretar negociaciones”, publicó en su cuenta La Máquina.
Por su parte, Sporting KC informó la partida del delantero y le dio las gracias:
“Queremos darle las gracias a Omar (Bravo) por su tiempo con el Sporting Kansas City adentro y fuera del campo”, dijo el técnico Peter Vermes. “Su carácter competitivo e inteligencia hizo un papel importante en nuestra primera temporada en el Livestrong Sporting Park. Le deseamos nada más que éxito en su nuevo club “, informó hoy.
Bravo Tordecillas también le agradeció a su otrora equipo:
“Quiero agradecerle a Peter (Vermes) y al Sporting Kansas City y la MLS y por una gran oportunidad y experiencia en la temporada memorable del 2011. Por razones personales, me voy a la Primera División, pero no quiero descartar un regreso al Sporting KC o la MLS”, aclaró el delantero.
Bravo firmo con el Sporting en agosto del 2010 como jugador franquicia, para volver a Guadalajara y retornar para la temporada 2011 de la MLS, donde registró nueve goles en 27 juegos, estuvo en el Juego de las Estrellas de la MLS del 2011 y fue el capitán del equipo y goleador (nueve tantos) en la temporada 2011, donde fueron campeones del Este, y cayeron rumbo a la Final de la Copa MLS, ante Houston Dynamo, con un Omar Bravo lesionado y que por decisión del técnico no vio acción ni ante Philadelphia ni ante los texanos, sobre todo ante estos últimos, cuando el partido se perdía apenas por 1-0 desde el primer tiempo y Vermes no ingresó al mexicano, que era pedido por la tribuna en el Livestrong Park, sino hasta faltar cinco minutos para el final.
Cabe mencionar que tras esto Omar Bravo expresó su molestia por no jugar, pues el técnico había expresado a la prensa que era probable el regreso del también nombrado Latino del Año en la MLS ante los hoy subcampeones de la liga.