La temperatura está al rojo vivo. Julio César Chávez Jr. y Sergio ‘Maravilla’ Martínez tuvieron ayer su última conferencia de prensa, previa a su pelea del próximo sábado en Las Vegas, y en ella no hubo halagos, ni reconocimientos del uno hacia el otro, fue un pleito verbal que pronostica que habrá fuego sobre el ring.
“Te aseguro que no te voy a ganar, te voy a retirar el sábado, te voy a dar una paliza”, dijo un confiado Julio César, quien destacó que demostrará con hechos por qué es el campeón mundial en la categoría de las 160 libras. El argentino no se quedó atrás y en la primera oportunidad que tuvo trató de intimidar al mexicano al manifestar que el próximo sábado, Julio vivirá un infierno en el Thomas and Mack Center de la ‘Ciudad del juego’.
“Les prometo un nocaut durísimo donde va a sufrir. Primero, lo voy a lastimar en la pelea y después se va a ir al suelo. Espero que tu equipo, el entrenador, el médico, el árbitro o alguien se apiade de ti porque yo no lo voy a hacer”, afirmó el campeón mundial Diamante.
El mayor de la dinastía Chávez aseguró que su retador no la pasará bien en la noche más mexicana del año. “He visto en los videos cuando lo han noqueado y pone los ojos en blanco, se ve muy bonito. No sé cómo me va a ganar, no veo por dónde”, declaró.
En tanto, el argentino consideró que su preparación ha sido la adecuada para derrotar al Junior, quien en diversas ocasiones criticó las actividades extradeportivas del ‘Maravilla’ (compitió en la versión argentina de ‘Bailando por un sueño’). “Entrené mucho tiempo, bailando como dice él, pero no me hace falta más para vencerlo”.
Al final, Martínez, quien llegó a la conferencia con una playera del equipo de futbol River Plate, dijo que demostrará que es el mejor Mediano del mundo como muchos lo califican, volvió a cuestionar el reinado del mexicano y terminó su intervención con un “hasta la victoria siempre”, frase utilizada por Ernesto ‘Che’ Guevara.