Para muchos fue una sorpresa que Charly Rodríguez dejara al Monterrey, equipo en el que se formó, para fichar con Cruz Azul, sin embargo, la decisión de cambiar de aires tuvo una poderosa razón, y fue porque en Rayados no le facilitaron el hecho de poder salir al futbol de Europa.

En entrevista para TUDN, el mediocampista de 25 años reconoció que Cruz Azul le abrió las puertas en ese aspecto, lo cual fue determinante para tomar la decisión de dejar la Sultana del Norte y llegar a la Noria.

“A veces en el club que estás es difícil salir (a Europa), te soy sincero, una parte de mi decisión (de salir de Rayados) fue por eso, acá me van a apoyar bastante en esa decisión. Ellos saben que tengo un sueño de ir a Europa que espero cumplir, voy a dar todo de mí para lograrlo, y para eso tengo que estar bien acá. Ellos me van a facilitar eso que tal vez en Monterrey era más difícil, en ese sentido de las salidas”, comentó.

Rodríguez puso como ejemplo el caso de Johan Vásquez quien el verano pasado, y luego de un excelente año con Pumas, fue contratado por el Genoa de la Serie A de Italia, algo que con Monterrey no logró.

“Sabía que Monterrey tal vez no ocupa tanto vender jugadores y que era más difícil, como el tema de Johan, Pumas lo facilitó mucho. Yo llego acá, ellos saben, los directivos, Juan (Reynoso) sabe que me va a cuidar de la mejor manera y espero dar todo lo mejor de mí y voy por eso”, agregó.

Rodríguez tuvo una corta experiencia en el futbol de España en la temporada 2017-2018 cuando jugó para el Toledo de la segunda división. Regresó a Monterrey, donde ha ganado una Copa MX, dos títulos de Concacaf y una Liga MX en el Apertura 2019.