Si la ilusión de cada futbolista es tener minutos de juego y pelear cada semana junto a un grupo de jugadores por perseguir un fin en común, Nicolás Bertolo busca respetar esos ideales e ilusionarse con una nueva aventura en el Cruz Azul, luego de haber jugado en equipos como Boca Juniors, Palermo o Real Zaragoza.
Bertolo, próximo a cumplir 27 años, llegó a un momento en su carrera en el que experimentar más en Europa no es suficiente. El argentino quería un cambio, aspirar a cosas importantes en equipos que pelearan por un título. En España e Italia fue complicado, por lo que llegar a un equipo como La Máquina lo motivó para dejar el Viejo Continente y ahora buscar romper con una sequía de 15 años sin campeonatos.
“No dudé en cambiar de aires, ya había conocido España e Italia, donde tuve dos años y medio, así que era lo ideal para mí en cuanto me dijeron el nombre del club, de la oferta y del interés; por eso fue la decisión de volver a un club grande como lo es Cruz Azul para pelear por un campeonato, porque en estos años después de que me fui de Boca, quitando al Nacional de Montevideo que también es un club grande, no tuve la oportunidad de pelear por cosas importantes”, dijo el argentino en entrevista.
Las ofertas por Nicolás en este mercado invernal estaban en Europa, algunas más en Argentina y hasta en China, con un equipo que le ofrecía hasta cinco millones de dólares anuales; sin embargo, la decisión por elegir México y el Cruz Azul se debió a la estabilidad económica y, sobre todo, al aspecto deportivo, reconoció Nicolás.