Christian Benítez y Rafael Márquez Lugo cargan con la misma responsabilidad en sus respectivos equipos: uno es líder goleador del torneo; el otro, el mejor mexicano en ese departamento; sin embargo, el significado de sus goles no es el mismo para América que para Chivas.
Los dos anotaron el pasado martes, tantos que valieron tres puntos para sus equipos y, sobre todo, que generaron motivación para encarar el Clásico mexicano. Aunque esas anotaciones sin duda alguna causaron más fervor con los rojiblancos, luego días complicados.
Sin embargo, el peso que ha tenido Chucho ha sido fundamental en el esquema de Miguel Herrera. Gracias a sus siete goles –y la colaboración de sus compañeros–, las Águilas han sumado 14 unidades y nunca han perdido un juego en el que el ecuatoriano ha anotado.
Del otro lado, Márquez ha anotado cuatro goles. Con tres menos, es el mejor jugador nacido en México en la tabla de goleo; no obstante, que el ex jugador de Pumas y Morelia anote no significa que su equipo gane. De hecho, sus cuatro goles le han valido sólo seis unidades a Chivas en la campaña.
Benítez ha anotado en seis encuentros. Le metió dos a Jaguares y el equipo ganó, luego uno al Atlante y las Águilas empataron.
Metió luego goles a Gallos y Santos para darle al América seis puntos. Finalmente, sus goles a La Máquina y San Luis le sirvieron para sumar otros cuatro a los ‘Herrera Boys’.
Rafael Márquez Lugo, no ha tenido dobletes, pero en los últimos tiempos ha sido fundamental para que Chivas haya ganado dos de los últimos cuatro encuentros.
Sus dos primeras anotaciones, ante Toluca y Monterrey de nada sirvieron, mientras que ante León y Tigres, le valieron seis unidades a los tapatíos.
Tras sus lesiones, que no les permitieron jugar el fin de semana pasado, los dos volvieron a las canchas e hicieron valer su presencia, en espera de que ambos puedan ser no sólo protagonistas, sino héroes de las Águilas y Chivas este sábado en el Coloso de Santa Úrsula.
El Estadio Azteca vivirá el efrentamiento entre el mejor anotador extranjero contra el mejor mexicano. Un duelo que, además, tendrá como marco el Súper Clásico mexicano.