Luego de varios días de silencio, el delantero del América, Christian Benítez, explicó el por qué no ha reportado con las Águilas, pese a que el equipo ya lo esperaba desde hace unos días en nuestro país.

El atacante dio a conocer que durante su estadía en Ecuador sufrió el robo de joyas de su casa, pero después de acusar a las personas que lo hicieron, éstas le regresaron ‘la jugada’ y fue él quien acabó culpado por plagio.

“Me encuentro con la novedad de que las ladronas me acusan a mí de robarles y secuestrarles. Ahora los pájaros le disparan a las escopetas, la ley debe ser justa. Estoy pidiendo que se haga lo correcto. Ahorita está mi abogado aquí, va a declarar mi esposa y mi suegra, las personas que estuvieron en mi casa en ese momento, van a hacer un peritaje y ojalá todo se solucione pronto, declaró Benítez a Radio Rumba Deportiva de Ecuador, en declaraciones recogidas por ‘futbolecuador.com’.

Además, Benítez aclaró que siente temor, por cualquier cosa que le pueda pasar a su familia, incluso, teme por la seguridad de sus hijos.

“Hoy fueron las joyas, pero luego puede ser algo más grave, como que puedan secuestrar a uno de mis hijos”, añadió.

Asimismo, el ‘Chucho’ informó que ya se comunicó con la gente de América y les explicó su situación, afirmando que “hasta que no arregle esto”, no regresará a México.

“Yo ya tenía que irme ayer (martes) a Estados Unidos. La gente del América pensó que era mentira, pero es algo muy grave. Pensaban que era mentira y que me quiero quedar de vacaciones, pero ya les mandamos los papeles y entendieron un poco mejor. Les dije que hasta que no arregle ésto no me voy a ir, primero está mi familia”, indicó.

Por último, el atacante azulcrema dejó en claro que ya habló con Miguel Herrera sobre el problema y sentenció que El Piojo le brindó todo su apoyo.

“Conversé con el nuevo técnico (Miguel Herrera) y me dijo que contaba conmigo”, culminó.