Darío Benedetto no tuvo pretextos de adaptación desde su llegada al futbol azteca con Tijuana en el Apertura 2013 y hoy en la visita del América a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, el delantero argentino llegará a 50 partidos de Liga en México con la firme idea de ayudar a su escuadra a conseguir los tres puntos en lo que será su primer Clásico vestido como azulcrema.
“Quiero empezar con un triunfo en mi primer Clásico con la camiseta del América. Sería bueno marcar, pero en este tipo de partidos no importa quién tenga que convertir, lo importante es ganar porque los Clásicos se ganan”, señaló el Pipa , quien, a su vez, no se confía del paso felino en el torneo al sumar dos derrotas consecutivas.
“Están en su casa, no deja de ser un Clásico y este tipo de partidos en mi país, en México y en cualquier otro se ganan, no se juegan; va a ser un partido difícil, pero ojalá nos llevemos el triunfo nosotros”, indicó el ‘9′ de las Águilas.
Benedetto se dijo sorprendido por llegar tan rápido a 50 encuentros en México. Después de disputar dos torneos en las filas de Xolos, fue contratado por el cuadro de Coapa para el Cl. 2015 y su ilusión está a tope en busca del éxito colectivo.
“Sí pasaron rápido (los partidos), ahora que me lo comentas la verdad no venía sacando la cuenta de cuántos juegos llevaba y me siento contento más que nada por el presente, por estar en un club de este tamaño y en esta liga y país”, compartió Darío.
Su explosividad y contundencia quedó demostrada rápidamente en el balompié azteca y hasta ahora registra un promedio de gol envidiable (0.48 por encuentro) producto de 24 anotaciones en 49 cotejos. Su intención es clara: ir por más y seguir en camino ascendente para convertirse en un referente del club azulcrema.
“Me siento feliz por los goles, ojalá que podamos seguir de esta manera y darle mucha alegría a la gente de México que bastante bien nos trata a los extranjeros”, remató el goleador azulcrema.