Luego de estar algunos días desaparecido, el basquetbolista Alexis Cervantes, jugador de Libertadores de Querétaro, fue encontrado con vida el pasado 29 de diciembre en el municipio de Venustiano Carranza de Michoacán luego de presuntamente ser secuestrado por un grupo criminal.

El fiscal Adrián López Solís confirmó que el atleta y el taxista Marcos Sandoval Julián fueron hallados gracias a un operativo de las autoridades, aunque no se dieron muchos más detalles del caso, aunque diversos reportes indican que ambos fueron abandonados y atados a un árbol.

Tanto Cervantes como Sandoval presentaron signos de violencia, por lo que de inmediato fueron trasladados en helicóptero a la ciudad de Morelia, capital michoacana para ser atendidos y rendir declaraciones.

Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval desaparecieron en la carretera que une a Vista Hermosa con La Barca, luego de participar en un torneo amatéur celebrado entre equipos de aficionados, práctica común entre basquetbolistas durante los meses que no hay competición en la LNBP.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, había confirmado que no se sabía de su paradero desde el 21 de diciembre, por lo que se temía lo peor.