La convocatoria de Damián Álvarez a la Selección Nacional no deja de causar diversas opiniones entre los propios jugadores del Tri. Pablo Barrera es de aquellos que opina que a pesar de ser un gran futbolisa, el combinado nacional debería estar integrado sólo por elementos nacidos en México.
“Sería mejor que fueran mexicanos, pero esa decisión sólo la tiene el entrenador y hay que respetarla. La verdad que yo también cuando lo vi me causo extraño, pero él es muy buen jugador, lo ha demostrado, todos tenemos una oportunidad y ahora él la tiene, son decisiones del entrenador y siempre las vamos a respetar”, indicó el jugador del Zaragoza.
Aunque si de polémica por llamados se refiere, el delantero no se libra de ellas, ya que los pocos minutos jugados con el equipo maño, no dejan de causar críticas cada vez que se le convoca aunque asegura no preocuparle lo que se diga de él, “Es futbol y las cosas son así, uno siempre trabaja y trata de mantenerse, lo demás es decisión del entrenador, sí decide por uno, hay que hacerlo lo mejor posible”.
Además de argumentar que cuando viste la playera nacional, siempre ha dado resultados, “Aquí me han salido bien las cosas gracias a Dios, hay que seguir por ese buen camino. Trato de mantenerme siempre en ritmo aunque no juegue, trato de dar el extra allá en Zaragoza para llegar bien a la Selección”, indicó.
Sobre el problema familiar que tuvo hace unos días, Barrera comentó que el episodio ya estaba superado y ahora nada más quiere enfocarse en lo que ocurra con el equipo nacional, “Tuve un problema familiar, pero vengo bien y contento con la Selección”.