Claro y contundente, Javier Aguirre, técnico de Rayados, reconoció el crecimiento de infraestructura en Estados Unidos, aunque señaló que siguen careciendo del arraigo al deporte, esto al explicar las diferencias entre la Major League Soccer y la Liga MX.

“En mi tiempo no tenían el nivel que tienen hoy, me tocó por ahí en el 2008. Hoy, de hecho, muchos equipos tienen su estadio propio y en ese sentido la MLS ya está bien estructurada, van en un camino correcto. Pero bajo ninguna circunstancia están a nuestro nivel porque tenemos años trabajando con academias, fuerzas básicas y ellos apenas comienzan y todavía no tienen el arraigo con el joven americano que en cinco años ya te agarre el balón como aquí el niño mexicano que ya tiene una cantera sub-11 o sub-13”, analizó el Vasco.

Eso sí, reconoció que Estados Unidos tiene un dominio deportivo por el tema de las instalaciones que las instituciones educativas ofrece a sus jóvenes, algo que en México no hay.

“La gran ventaja que tienen con nosotros es que tienen buenas instalaciones universitarias y eso les ayuda a tratar de alcanzarnos con los jóvenes”, comentó previo al partido ante Columbus, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rayados está fuerte tras caer en el Clásico

Rayados cayó este fin de semana 2-1 ante Tigres en el Clásico Regio y Aguirre descartó que haya un desánimo en su plantel tras la dolorosa derrota.

“Este equipo está fuerte, no hay que levantar nada porque el equipo está de pie, estamos fuertes mentalmente.Estoy muy tranquilo en ese sentido, no hay ninguna queja. Estamos fuertes y mañana vamos a tratar de hacer un buen partido”.