Baja sensible. Carlos Rotondi se perderá el próximo duelo contra Necaxa debido a acumular un total de cinco tarjetas amarillas en la presente temporada.

El ataque de Cruz Azul estará incompleto, y es que el argentino es uno de los mejores goleadores que tiene el conjunto cementero, llegó a tres tantos en el presente torneo, solo por detrás de Diber Cambindo que acumula cuatro dianas, y está empatado con Uriel Antuna.

Además se ha caracterizado por ser el hombre de confianza del director técnico, pues interrumpirá sus 10 titularidades consecutivas en el Apertura 2023.

Su primer cartón amarillo se suscitó en la Jornada 2 ante Toluca, fue en el minuto 93, al darle un pisotón a Jesús Venegas, posteriormente recibió cuatro de manera consecutiva ante América, Mazatlán, Querétaro y Atlético San Luis.

Por su parte, el delantero celeste señaló que los próximos duelos lo jugarán como si fuera una final, reconoció la responsabilidad que tiene él y sus compañeros por el mal paso del equipo.

“Lo jugamos como una final, esta institución tan grande, no merece estar donde estamos, nos sentimos completamente responsables, pero nos vamos a matar por este club, para salir adelante, vamos a dar la cara con trabajo y con humildad, y estamos con esta ilusión de seguir sumando”, dijo en entrevista para TUDN.

Carlos Rotondi será una baja sensible, paga el equipo cementero, Joaquín Moreno deberá buscar otra opción de ataque ante los Hidrocálidos en el duelo a disputarse en el Estadio Victoria, correspondiente a la Jornada 11. La buena noticia es que el argentino podrá estar sin problemas en el duelo ante Pumas.