Este sábado el conjunto de Rayadas dio a conocer que su delantera, Christina Burkenroad, tiene un esguince cervical de grado dos, por lo que se perderá la Vuelta de la Final contra Tigres. Una mala noticia para Monterrey Femenil, que echará en menos su calidad para poder arrebatarle el tricampeonato a las Amazonas en el Volcán.

Burkenroad sufrió un golpe en la cabeza en la Ida. Después de las revisiones pertinentes, los médicos decidieron que era necesario que abandonara la cancha, por lo que salió de cambio al minuto 26.

Después de someterse a los análisis para determinar la gravedad de la lesión, Rayadas expuso el pasado sábado que la jugadora debe estar en reposo durante 72 horas.

“El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que, luego de realizarle los estudios correspondientes, la jugadora Christina Burkenroad presenta un esguince cervical grado dos y una contusión en la cabeza, tras una acción durante el partido de Ida de la Final de la Liga MX Femenil realizado este viernes. La jugadora de Rayadas se encuentra en observación y reposo de 72 horas, por lo que no podrá participar en el partido de Vuelta del lunes 20 de diciembre”

. La Vuelta se disputará en el Estadio Universitario el lunes 20 de diciembre a las 20:00 horas. Ambos conjuntos llegan empatados 2-2 a la cita, después de un encuentro muy intenso en el BBVA, donde Tigres lo empató al 70′ con un golazo de Stephany Mayor