Luego de que se anunciara una parte de la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Chile este 8 de diciembre en Austin, Texas, hoy se publicó el llamado definitivo de los 23 futbolistas que contempló Gerardo Martino para este compromiso amistoso.

Cabe destacar que Martino solo podía contar con jugadores de la Liga MX y de la Major League Soccer debido a que este encuentro está fuera de Fecha FIFA.

Además, el llamado es su mayoría con elementos jóvenes de la nueva generación de futbolistas. Todos acompañados por algunos experimentados como Alfredo Talavera, quien después de la eliminación de Pumas en la Semifinal a manos de Atlas, pudo ser llamado por Martino.

Otro de experiencia es Alfonso González, de Rayados, quien se coló tras una buena temporada con su equipo. Llama la atención la primera convocatoria de Marcelo Flores, una de las joyas juveniles que ha deslumbrado en categorías menores y quien al tener tres nacionalidades se encontraba analizando los proyectos de Canadá y el de México, además de contar con la opción de Inglaterra.

Convocados:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos), Luis Malagón (Necaxa) y Alfredo Talavera (Pumas).

Defensas: Julián Araujo (LA Galaxy), Emilio Lara (América), Luis Olivas (Chivas), Salvador Reyes (América), Israel Reyes (Puebla), Jordan Silva (América), Erick Aguirre (Monterrey).

Medios: Erik Lira (Pumas), Fernando Beltrán (Chivas), Alfonso González (Monterrey), Omar Campos (Santos), Alan Cervantes (Santos), Uriel Antuna (Chivas), Sebastián Córdova (América) y Marcelo Flores (Arsenal).

Delanteros: Eduardo Aguirre (Santos), Santiago Giménez (Cruz Azul), Mauro Lainez (América), Benjamín Galdames (Unión Española) y Efraín Álvarez (LA Galaxy).