La extensión de fecha para que el Autódromo Hermanos Rodríguez permanezca como hospital covid se ha extendido hasta el 18 de agosto y no el 15 de julio como se había anunciado hace unas semanas, noticia que podría poner en serios aprietos la realización del Gran Premio de la Fórmula 1 en la CDMX.

Aunque nada es oficial más que la fecha de extensión del hospital covid en el inmueble, noticias que dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es inevitable no comparar la situación con otros Grandes Premios como el de Singapur, el cual estaba previsto disputarse el 3 de octubre, dos semanas antes que el de México, pero por problemas de seguridad y de logística generados por la pandemia del covid-19 fue cancelado cuatro meses antes.

Pese a que las cifras van en aumento ante una tercera ola de casos positivos en la CDMX, hoy el GP de México está a tres meses de distancia y si el Autódromo deja de ser hospital el 18 de agosto serían dos mes, siempre y cuando no haya contratiempos, ¿pero y si los hay? y la Catedral del Automovilismo tiene que continuar en funcionamiento ¿Qué pasará con la fecha de la F1? Sería muy triste no tener por segundo año consecutivo una carrera de Fórmula 1 y más ahora que el mexicano Sergio Pérez brilla con Red Bull quien podría hacer soñar a su gente con un podio en casa, pero sin duda sería aún más triste ver al país en una nueva ola de casos y de pérdida de vidas humanas por la pandemia.

Se tendrá que esperar una postura de la organización de la carrera en México, mismos que guardan mesura desde hace varios meses.

Hospital covid en el Autódromo

El lugar tiene capacidad para recibir a 300 pacientes que pueden ser atendidos por 36 equipos de respuesta Covid-19. Se decidió alargar la fecha debido a las vacaciones de verano ya que “mucha gente empieza el éxodo sin tener los cuidados que teníamos”, comentó el director del hospital temporal, Javier Michael García Acosta.