La gestión de Ana Guevara al frente de la Conade ha estado marcada por la polémica y las constantes quejas de muchos atletas que alegan falta de apoyo. Además, ha sido señalada en diversas ocasiones de haber incurrido en irregularidades en el manejo de los recursos.

Ante esta situación, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha decidido tomar medidas e interpuso una denuncia formal en contra de la funcionaria por presuntas irregularidades financieras por 150 millones de pesos, informó el periodista Arturo Ángel.

De acuerdo con el reporte, la ASF presentó una auditoria el pasado 28 de agosto donde se examinaron las operaciones del ejercicio fiscal 2020 del organismo, detectando varias irregularidades como pagos indebidos y falta de documentos que comprueben gastos de servicios.

Una de las irregularidades encontradas fue el pago de 77 millones de pesos a 428 personas, supuestamente entrenadores, que no estaban registradas ante la Conade.

Además, la ASF señaló que no existe documentación que compruebe los servicios de la Federación Ecuestre Mexicana, a la cual se le realizó una transferencia de 20 millones de pesos.