Las emociones no se hicieron esperar. Venados tuvo la primera de mayor peligro, cuando Franco Faria se metió a zona de peligro y prendió un zapatazo que en el fondo fue contenido por el cancerbero de casa.
La próxima fue determinante para abrir el marcador. Los de casa habían comenzado en mejor forma y levantaron a su afición a los nueve minutos. Matías Catalán mandó un buen centro que Ian González dejó de primera intención para su compañero Fernando Madrigal, quien terminó la jugada con un disparo cruzado que se fue al fondo de las redes
El Atlético aprovechó su dominio para tomar mayor tranquilidad. Es así que vacunaron nuevamente a los 21 minutos. Nicolás Ibáñez recibió un trazo a profundidad de Jorge Sánchez, se metió al área y aprovechó un error defensivo para quedar frente al arco y definir con un remate a la base del palo derecho.
El complemento no estuvo exento de buenas acciones. Los visitantes salieron con mejores ideas y presionaron en los minutos finales. Sin embargo, enfrente se toparon con un portero que supo defender su cabaña. La más importante fue a los 67 minutos, cuando Franco Faria cabeceó en zona de peligro y Felipe Rodríguez salvó con un lance espectacular a su costado derecho.
Lo mejor llegó al minuto 75´. Paul Uscanga se paró con determinación en un tiro libre y le pegó con buena colocación al rincón derecho del marco. Venados acortaba distancia en el global (3-2).
Venados cerró en buena forma, pero no les alcanzó el tiempo para seguir buscando el ansiado marcador. Incluso, los anfitriones todavía hicieron daño en el último suspiro, cuando Claudio Villagra se enfiló a portería y la mandó guardar con un disparo rasante. Era el minuto 93´; de esa forma Atlético de San Luis se instaló en la Gran Final del ASCENSO Bancomer MX por segundo torneo consecutivo.