El Campeón del Apertura 2018 no tuvo problemas para avanzar a la siguiente ronda, pues en los dos partidos de la serie fue superior al equipo guanajuatense.

La polémica también se hizo presente en este juego de Vuelta, pues el segundo gol de los rojiblancos fue de apreciación para el silbante, ya que aparentemente el balón no cruzó completamente la línea de gol tras un disparo de Enrique López desde fuera del área durante el segundo tiempo.

El equipo de Alfonso Sosa se puso al frente con una anotación de Ian González a los 28 minutos, en una jugada donde el delantero se fabricó el espacio para mandar guardar el esférico en las redes cajeteras.

Los visitantes intentaron reaccionar antes de que terminara el primer tiempo con la anotación de Alexis Silva, quien en una jugada a balón parado remató con la cabeza, dejando sin posibilidades a Carlos Felipe Rodríguez.

Las aspiraciones del Celaya se vieron fulminadas con el polémico gol, que el silbante decretó como válido y que a la postre significó el 2-1 definitivo (global 3-2).