Facundo Erpen, defensa del Atlas, declaró que el discurso de su equipo seguirá en lograr la permanencia en primera división y cambiará hasta que matemáticamente estén salvados.

El Atlas está en la pelea por no descender junto con San Luis y Querétaro, equipos que ocupan las últimas posiciones de la tabla de porcentajes que determina quien pierde la categoría en este 2013.

“Al inicio del torneo matemáticamente éramos dos equipos, el Querétaro y el Atlas y estaban lejos San Luis, Puebla, Atlante y San Luis, ahora estamos en la jornada 11 con cinco equipos peleando el descenso”, declaró Erpen.

“Lo que se hizo en la primera parte del torneo se hizo muy bien y lo que resta hay que hacerlo de la misma manera y hasta que no estamos salvados matemáticamente nuestra actualidad no va a cambiar ni nuestro discurso”, añadió.

El ex zaguero del Talleres de Córdoba e Instituto Córdoba, dijo que ellos buscarán en las próximas jornadas los triunfos que los acerquen a esa salvación.

“Queremos ganar, para de una vez por todas, salvarnos y mantener la categoría, después vendrá el otro objetivo (la Liguilla). El primero es la permanencia y para eso tenemos que seguir haciendo lo que hemos hecho, ganar”, dijo.

Erpen, de 29 años y que cumple su tercer torneo con el Atlas al que llegó para el Clausura 2012, espera que el receso por las eliminatorias mundialistas no afecte el ritmo de su equipo.

Los rojinegros suman siete triunfos, dos empates y dos derrotas, en la presente campaña, y actualmente sigue en la segunda posición de la tabla con 23 puntos.