Cd. Victoria, Tamaulipas.- El representante del Ascenso MX en la AMFpro, Ismael Valadez, señaló que los equipos de Primera División, Atlas, Puebla y Querétaro fueron los que iniciaron el movimiento de desaparecer la división de ascenso, debido a que estos equipos podrían ser sede mundialista en el 2026.
“Los dos involucrados en el descenso iniciaron este movimiento, en este caso Atlas y Puebla, posiblemente Querétaro, los cuales tienen bastante peso, porque hoy en día están realizando un plan maquiavélico que estaban planeando desde hace bastante tiempo en la división”.
El representante del Ascenso por parte de la AMFpro, señaló que para su punto de vista fue Alejandro Irarragorri quien está realizando este movimiento.
“México es uno de los tres candidatos para compartir un Mundial y saber que las televisoras tiran los billetes o los dólares al aire, ellos quieren blindar esas partes para que sus equipos estén en esos años mundialistas y obviamente es un negocio redondo”.
Detalló que poner en riesgo una de sus plazas, siendo en este caso a Atlas, equipo que se encuentra en peligro de descender.
“Hablaron con los representantes de las televisoras (Televisa y TV Azteca), para iniciar este movimiento”.
Destacó que existe una lucha de poderes, “hay una lucha de poderes entre Yon de Luisa y Enrique Bonilla, eso hace que se filtre la información y por eso sabemos todo esto”.