Las Chivas siguen sin levantar y hundiéndose en el tema del descenso, mientras el Estadio Omnilife no termina de pesar. En el Clásico Tapatío, Atlas le pegó a domicilio al acérrimo rival, que no mostró cambio a pesar de tener como director técnico interino a un histórico del Rebaño, Ramón Morales, que sufrió una derrota en su debut como timonel de Primera División.
En un encuentro que comenzó a ‘calentarse’ desde los primeros minutos, fueron los Zorros quienes tomaron la ventaja en el marcador por conducto de Enrique Pérez, quien al 23′ fue el encargado de terminar una jugada prefabricada desde el tiro de esquina con un potente remate de cabeza que venció al guardameta Toño Rodríguez (1-0) y sellar la victoria.
El Rebaño intentó reaccionar y fue Jair Pereira el que estuvo cerca de conseguir el empate, al levantarse dentro del área y rematar con potencia; sin embargo su intento se fue por encima del arco rojinegro.
Guadalajara siguió buscando el empate en la primera mitad pero sus intentos se veían frustrados por la falta de contundencia de jugadores como Omar Bravo y Ángel Reyna, lo que motivó a Ramón Morales hacer cambios para el complemento.
La entrada de Zaldívar por Ángel Reyna resultó contraproducente, ya que el Rebaño perdió profundidad y Atlas recuperó movilidad al frente y volvió a atacar el arco de Chivas, sin conseguir el gol que les diera tranquilidad.
Sergio Nápoles, quien recibió una oportunidad de iniciar como titular la desaprovechó, ya que sólo generó una ocasión de peligro al realizar una gran jugada individual por banda izquierda y sacó centro, que no fue conectado por algún compañero.
Ya en la recta final, Ramoncito Morales ingresó a Giovani Hernández y Aldo de Nigris, el primero consiguió generar peligro al arco defendido por Federico Vilar; mientras el ariete no tuvo la oportunidad de recibir pases en su posición.
Atlas cerró con actitud y se perdió en los instantes finales dos oportunidades. La primera por conducto de Édgar Castillo, que ingresó al área, eludió un par de zagueros rojiblancos pero una salida de Toño Rodríguez evitó el tanto. Posteriormente Ponchito González perdonó al ingresar al área sin marca y sacar un disparo desviado.
Con el resultado el Guadalajara se sigue hundiendo en el tema porcentual y en la Tabla General, alejándose de los puestos de Liguilla; mientras los Zorros siguen al acecho de los primero lugares.