Una tempestad de anotaciones rojinegras le pasó por encima a Pachuca en el Estadio Jalisco para que Atlas se llevará los tres puntos y se siga aferrando a los puestos de repechaje de este Clausura 2023.

Apenas a los 8 minutos del partido, los dirigidos por Benjamin Mora se hicieron presentes en el marcador. Julián Quiñones cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, el cual llego hasta el corazón del área. Gaddi Aguirre apareció en esta zona para asistir a Ozziel Herrera, el cual únicamente tuvo que puntear el balón para mandarlo al fondo de la portería.

Más tarde en el partido, Avilés Hurtado generó la primera jugada de peligro del cuadro hidalguense con un tiro desde las afueras del área que pasó rozando el poste izquierdo. Este aviso lo único que trajo como consecuencia es que el ataque rojinegro volviera a despertar, ya que al minuto 30 Julio Furch aprovechó el pase de Herrera para fusilar al arquero rival y poner el 2-0.

Rumbo al final de la primera parte, la Academia no quitó el pie del acelerador y volvió a encontrar su recompensa. En esta ocasión Quiñones se adentró al área grande donde regateó a su marcador y después sacó un tiro al primer poste que dejó completamente estático al guardameta.

Para la segunda parte los dirigidos por Guillermo Almada demostraron que sí habían venido el partido al descontar rápidamente los primeros minutos. Paulino de la Fuente sacó un pase filtrado para Cristian Arango, el cual ingresó al área grande para posteriormente sacar un disparo cruzado que no pudo detener José Hernández.

A pesar de que los visitantes habían recortado la distancia en el marcador, no pudieron volver a hacerse presentes en el marcador. Por su parte los locales fueron pacientes y terminaron por encontrar su recompensa. Al 90 el árbitro central señaló la pena máxima después de que Mauro Manotas fue derribado en el área. Quiñones tomó la esférica y lo cobró a lo Panenka para poner el 4-1 definitivo en el encuentro y mantener vivas las esperanzas de su equipo de clasificar al repechaje.