Atlas camina firme rumbo a la permanencia, con la fortuna como fiel acompañante. La primera victoria como visitante en el presente torneo para los rojinegros se dio por 2-1 en Chiapas con una dosis de esa suerte que acompaña a los zorros en este certamen, además de otra buena participación del non grato Omar Bravo.
Como sea, los rojinegros mantendrán ventaja sobre los Gallos Blancos una semana más, gracias a la importante victoria, lograda por segunda jornada consecutiva.
La primera de peligro fue para Jaguares, un remate de cabeza de Luis Loroña que detuvo prácticamente en la línea el portero Miguel Pinto; pero a los diez minutos de partido, Isaac Brizuela abrió el marcador tras una asistencia de Omar Bravo, quien llegó a línea de fondo por derecha y sirvió para que Brizuela simplemente empujara el esférico a las redes.
Minutos más tarde, el Conejito Brizuela no pudo devolverle el favor a Bravo y su fuerte centro techó al delantero mochiteco que reclamó la imprecisión.
Cerca estuvo el Atlas de incrementar la ventaja con un tiro de zurda del Luis Alonso Sandoval que desvió el portero Edgar Hernández a tiro de esquina. Sin embargo, ya en la agonía de la primera parte,Luis Gabriel Rey sacó tiro apenas desviado que pudo empatar el marcador.
Para la segunda mitad, el equipo local se lanzó con todo al frente en busca del gol del empate, el primer aviso fue a través de un remate de Edgar Andrade que aparentemente traspasó la línea de meta antes de que la zaga atlista despejara, sin embargo, ni el árbitro central ni el asistente, dieron por bueno el tanto a pesar de los reclamos de los jugadores de Jaguares. Enseguida, un remate de Pedro Hernández dio en el travesaño.
La reacción de Jaguares fue evidente, pero no suficiente para doblar a unos rojinegros que demuestran oficio en la cancha, desde la falta táctica hasta el ofrecer tarjetas amarillas a cambio de unos minutos de respiro tras retrasar la reanudación del partido.
Otra asistencia de Omar Bravo sentenció el partido. El delantero ahora entró por izquierda y sacó un centro de zurda que remató con la cabeza Jahir Barraza para el 2-0.
Sobre el final del encuentro, el cuadro local siguió con su empuje hasta que encontró el gol del descuento por la vía del penalti con un buen cobro de Luis Gabriel Rey.
Los últimos minutos fueron emocionantes, con un cuadro naranja volcado en busca del empate y unos Zorros que sufrieron su victoria hasta el último segundo, pero hicieron válida la consigna de ganar como sea cuando se trata de conseguir la salvación del descenso.