Los rojinegros del Atlas se convirtieron en el segundo finalista de la Copa MX al superar en serie de penaltis 5-4 a los Alebrijes de Oaxaca, después de empatar 1-1 en el tiempo regular. La final será en el estadio Morelos ante Monarcas Morelia.
Miguel Medina, jugador de Alebrijes, fue el único que falló en la serie de penaltis, pues su disparo fue detenido por Pinto, mientras que por los tapatíos anotaron Omar Bravo, ‘Goyo’ Torres, Jahir Barraza, Amaury Ponce y Lucas Ayala.
En tiempo regular, Gustavo Ramírez anotó por los oaxaqueños, mientras que Flavio Santos, quien había entrado en el segundo tiempo, logró el tanto del empate.
Alebrijes se fue al frente en el marcador al minuto 33, con un pase filtrado del ‘Pato’ Alfaro para Gustavo Ramirez, quien no se precipitó y logró vencer a Pinto con un disparo cruzado.
Atlas reaccionó en el arranque del segundo tiempo, cuando Flavio Santos, quien había ingresado por González, consiguió el gol del empate, en una jugada en la que el ‘Goyo’ Torres centró para que Omar Bravo sacara un remate que rechazó Sergio Arias, a la ubicación de Flavio, quien empujó para el 1-1.
En la serie de penaltis empezaron los oaxaqueños con tanto de Raymundo Torres, al que respondió Omar Bravo. Braulio Godinez anotó por Alebrijes y ‘Goyo’ Torres volvió a empatar por los rojinegros.
Gustavo Ramírez volvió a marcar y respondió Barraza para que, en el séptimo cobro, Miguel Medina sacara un disparo que adivinó Pinto y logró atajar.
Amaury Ponce puso por primera vez al frente al Atlas, pero el ‘Pato’ Alfaro recuperó la esperanza para los oaxaqueños. El verdugo final fue Lucas Ayala, quien metió a los rojinegros a la final, que disputarán en el estadio Morelos ante Monarcas.