Como extraña Atlante la chispa de su estrella, el ‘Hobbi’ Bermúdez, al que lesionaron de nuevo para perderse la Liguilla. En la Final de Ida de la Expansión MX, el Potro recibió al líder Cancún en el Estadio de la Ciudad de los Deportes, pero a pesar de ser incisivo, de estrellar balones en los travesaños y dominar a placer, el gol no cayó. Otra cosa tener al ‘10’.
La conexión del Potro fue inmediata. Daniel Lajud por un costado, regate y centro. Incisivo. Rafa Durán por el centro. Pero la defensa de los visitantes estuvo presta. Al equipo de Cancún le pesó la capital. Los herederos de aquella plaza que dejó el Potro para volver a la Ciudad de México no lucieron como el líder del certamen, fueron como su uniforme: pálidos. Apenas al 30’ intentó Tamay, lanzado por el Gallito. Hasta que el Gansito se vistió de héroe en mano a mano contra Castillo. Y fue todo en el primer tiempo.
Atlante seguía con posesión de balón y mucho peloteo en el área quintanarroense, custodiada a la espalda por la clásica porra azulgrana, la Tito Tepito, que se cansó de lanzar el himno de guerra del Potro: “Les guste o no les guste…”. El asedio rozó la recompensa: Lajúd, jugando a banda cambiada para su zurda, metió un centro raso que no pudo ser cortado y llegó a segundo poste, donde Jiménez empalmó, pero fue muy arriba y estrelló en el travesaño.
El equipo de Cancún lucía pesado, lento para la dinámica azulgrana. Jiménez lo comprobó con carrera larga por derecha, recortó al centro y mando a base del poste. Una más: largo pase en la salida azulgrana, Durán prolongó con la cabeza a Lajúd, que enfilo, se sacudió a un par de zagueros y probó lejano impactando la red por un costado. Increíble que no cayera el gol.
Incluso les dio a los visitantes para volver a testear al Gansito en mano a mano, pero el veterano portero resolvió con los pies ante una de las mejores entradas del Potro en el torneo, con más de 13 mil personas.
El mejor técnico de la Expansión sucumbió ante la estrategia del más joven: Marito García no pudo descifrar el cerrojo que le planteó Luis Arce. Cancún jugó a no perder y se llevó la recompensa de retorno al Caribe, para cerrar la serie final el próximo domingo.