Atlante y Tampico se enfrentaron en una Final memorable en el Apertura 2020, misma que se tuvo que definir en el tiempo extra en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes. Un año después el futbol los volvió a poner en la misma instancia y en las mismas circunstancias, por lo que el cuadro de los Potros ve esta oportunidad como una revancha.

“El equipo está muy motivado, somos un grupo de buenos jugadores que mantuvo una idea de juego que se viene haciendo desde hace tres torneos y será igual en esta Final y ojalá podamos definir en casa esta Final”, dijo Ramiro Costa, delantero del Atlante en entrevista.

“No me tocó estar en la Final de hace un año que se perdió en los últimos minutos y el torneo pasado nos eliminaron en Semifinales y ahora tenemos esta revancha y estamos ilusionados para conseguir el objetivo”.

Por poco se frustra su llegada a México

Ramiro llegó al futbol mexicano en enero de 2021 luego de un paso por San Martín en la Primera Nacional de Argentina (Segunda División), club con el que llegó a jugar instancias finales y las cuales estuvieron cerca tirar su fichaje con Atlante.

“Mi llegada a México fue en enero con el torneo arrancado y se dio gracias a que en mi equipo en Argentina quedamos eliminados y de no haber sido así se hubiera complicado todo. Al inicio me costó todo desde la altura hasta las costumbres del país, pero pude sumar minutos y empezaron a llegar los goles y hoy estoy con la posibilidad de jugar una Final”.

En su primer torneo marcó tres goles y se perdió las Semifinales de los Azulgranas ante Atlético Morelia, ahora suma cinco entre Liga y Liguilla, siendo el hombre gol de los Potros.

“El futbol da revanchas, hoy con la suma de trabajo se puede decir que estamos en una Final, luego de que no pude jugar las Semifinales del torneo pasado por una lesión”.

Sorprendido con el nivel de Liga de Expansión

Costa jugó en la Primera Nacional de Argentina y en su primer año en México se dice sorprendido del nivel mostrado en la Liga de Expansión. “La liga es muy pareja, me sorprendió para bien, es muy diferente a la de Argentina y la idea de Mario te ayuda mucho a acoplarte y ojalá podamos coronar con el campeonato”.

Al atacante argentino le gustaría que en la Liga MX volviera a abrir el ascenso y tener un premio deportivo.

“Son cosas que estaría bueno poder devolver al Atlante con un campeonato a la Primera División, pero si no es ahora será después porque ya se está planteando el regreso y esperemos ahora coronar y seguir trabajando para cuando se abra”.