Alexis Vega se ha negado a renovar su contrato con Chivas, así mismo, no aceptó salir del Rebaño ante la oferta de Cruz Azul y se rumora que el canterano de los Diablos Rojos de Toluca rechazó una oferta del Galatasaray turco.
Esta situación ha generado molestia en las altas esferas del Rebaño Sagrado donde, ante la indecisión de Vega de hacer algo más que esperar que termine su vínculo con Chivas, ha decidido apartar al jugador del plantel, obligándolo (de entrada) a entrenar por separado.
La situación ha despertado el interés de la Asociación Mexicana de Futbolistas, organismo que, de acuerdo a los estatutos del FIFPro, ha comentado mediante un comunicado que la situación con Vega está siendo mal manejada por rebaño.
“Con fundamento en el Artículo 14, numeral 2, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, y de conformidad con los criterios del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS/CAS), un Jugador profesional con contrato vigente no puede ser apartado del plantel y/o entrenar por separado como medida de presión del Club para forzarlo a aceptar términos o condiciones en contra de sus derechos humanos, laborales y deportivos.”, se lee en el comunicado.
Hasta el momento, de acuerdo a diversos reportes, Vega se mantiene entrenando por separado y no jugará en el partido de la Fecha 1 del Clausura 2024, donde Chivas se enfrentará a Santos Laguna.