A pesar de haber perdido la ventaja parcial que habían logrado en el primer tiempo, Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que el empate de 1-1 ante Cruz Azul no le deja un sabor amargo, ya que su equipo buscó ganar los 90 minutos, además de que jugaron ante un buen rival.
“Para nosotros no es amargo (el empate), vinimos a una casa difícil, con un equipo fuerte, también está bien armado y con muchos partidos. No te deja satisfecho y contento, pero buscamos el partido en todo momento”, refirió el estratega, quien aseguró que a pesar del resultado la gente no puede sentirse inconforme.
“Fue un partido muy bueno, de ida y vuelta, dos equipos buscando el resultado, desafortunadamente en una distracción nos empatan muy rápido. La verdad fue un buen partido, disputado; a pesar de un empate, la gente puede irse tranquila porque vio dos equipos decididos y entregados”, refirió el Piojo.
Sin embargo, el timonel americanista comentó que tuvieron más jugadas para el triunfo. “Creo que las oportunidades más claras fueron nuestras, desde el primer tiempo Chucho tiene dos y hace la más difícil, la otra iba solito, después en el segundo tiempo tuvimos un par de pelotas que pasan frente del área y no alcanzamos a puntearlas, el disparo de Layún que pasa a un ladito”.
El encuentro terminó con los ánimos calientes, pero el técnico azulcrema indicó que las cosas no pasaron a mayores dentro del vestidor.
“Así se sintió (con pasión) los dos equipos, imagínense como termina el partido con un conato de manotazos por el deseo, las ganas y la intensidad de estos clásicos, pero afortunadamente se calmaron todos y ahí se queda en la cancha”, apuntó.