En entrevista, Guevara Espinoza explicó a detalle y con documentos la forma en que se gastarán los recursos económicos para la cita olímpica.
“No hay forma de mentir a la matemática y dar falsas expectativas. La pregunta del millón es ‘¿cuántas medallas vamos a ganar?’. Tenemos expectativas de que 20 atletas pueden llegar a finales (en Tokio 2020), y en esos 20 están las medallas, ¿cuántas? Eso dependerá de los atletas, pero el mínimo son cinco medallas”, aseguró.
“Sobre el presupuesto que tenemos, que ronda los 2 mil 700 y fracción de millones de pesos, 350 millones se destinaron para el proceso olímpico, de los cuales 306 millones se van a la parte de preparación y el restante se van para traslado, equipamiento y uniformes de la delegación”, dijo.
“Hay alrededor de 126 atletas que están en proceso de obtener su boleto, más los 74 que ya tenemos, por lo que podemos pegarle a los 200 participantes para Tokio 2020, sería la delegación mexicana más grande en Juegos Olímpicos. Los atletas no pagan de su bolsa. Todo está financiado por Conade, está hecho el análisis uno por uno”, señaló.