Ciudad del Carmen, Campeche.- Pese al gran torneo que Delfines de Ciudad del Carmen están logrando en la primera temporada en tierras campechanas, José Luis Malibran, director deportivo de la institución, desconoce cuál es el futuro de su equipo, ya que la rectoría de la UNACAR (Universidad Autónoma del Carmen), no quiere respetar los acuerdos firmados de cuando se llevó el equipo a esta ciudad.
“El problema es que no quieren respetar el acuerdo que había antes y eso si duele, nos pega a nosotros por que sientes que ya estás en tu casa, sientes que ya tienes tu cancha, tu estadio y finalmente hay unos desacuerdos, que esperemos se aclaré todo y ojalá que la universidad apoye, porque creo que esto es en beneficio de la universidad y la ciudad”, señaló el directivo.
El acuerdo que establecía un convenio de la adquisición del estadio Polideportivo campus 2, ahora estadio Delfín, por los próximos 18 años, el cual el rector entrante en la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández, desconocía, al igual que los 10 años de convenio del estadio Resurgimiento de los Delfines de la Liga Mexicana de Béisbol.
Cabe señalar que si esta negociación entre el equipo del Ascenso MX y la nueva rectoría de la UNACAR, no se da en buen terminó, el salir de la tierras campechana, tendrá que darse forzosamente.
“Pues sí esto no se da, esta buena comunión, yo creo que sí, es por obligación, por necesidad, porque no tenemos cancha aquí, no tenemos estadio”, sentenció.
Con lo cual algunas de las ciudades como Acapulco, Cd. Juárez, pero en especial las ciudades tamaulipecas de Reynosa y Tampico serían opciones que el directivo tomaría en cuenta para emigrar.
“Si esto no llega a buen término, tendremos que buscar alguna opción y claro nos vamos para allá con los tamaulipecos”.
Las pláticas de formalizar de nueva cuenta este convenio se darán en una semana de suma importancia para los Delfines, quienes tendrán que verse las caras en la semifinal del Apertura 2013 frente a los “Rayos” del Necaxa.