(www.oncetitular.com)

Cansados porque la directiva que encabeza, Alejandro Márquez le adeuda dos meses de salario, los jugadores y el técnico del Celaya, se colocaron en sus cabezas bolsas de pan con el signo de peso ($) y la leyenda “Págame”, previo al partido que a la postre perdieron frente al Mérida por 2-1.

Los jugadores convocados para este partido de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2014 del Ascenso MX, y el propio técnico, el brasileño Marco de Almeida, saltaron a la cancha con las bolsas en las manos y a la hora de tomarse la foto del once titular que iniciaría se las colocaron en señal de protesta.

Jugadores y cuerpo técnico protestaron de esta manera, que por enésima ocasión, el propietario del equipo, Alejandro Márquez se atrasó con el pago de sus salarios y ya son dos meses de esperar las promesas incumplidas de este.

Pero no sólo le adeuda a los jugadores y cuerpo técnico, sino también a los jardineros, veladores y cocineros del estadio y la casa club.

La protesta también es porque no agua ni gas en los vestidores, pero además para los partidos de la Copa MX, viajan el mismo día del partido y solamente les dan una comida al día como si fueran amateurs.

No es la primera vez que los elementos del Celaya viven esta situación con su directiva que encabeza, Alejandro Márquez, pues cuando menos en tres ocasiones anteriores ya han sufrido del atraso en el pago de sus salarios.

En el partido disputado en el estadio Miguel Alemán Valdés, los Toros se fueron al frente en el marcador por conducto de Juan Carlos Silva en el minuto 23; sin embargo, en la segunda parte, en cuatro minutos, en el 76 y 79, Mérida dio la voltereta con anotaciones de Eduardo Fernández y Eial Strahman.