Séptimo y sexto lugar de la clasificación general se enfrentarán por el título del Torneo de Apertura 2012 del Ascenso MX.
Dorados de Sinaloa recibirá a los Reboceros de La Piedad, este miércoles a las 20:30 horas (Tiempo del Centro), en el estadio Banorte, en lo que será el partido de “ida” de la gran final del llamado Circuito de Plata.
El conjunto sinaloense, terminó en el séptimo lugar con 22 puntos, en la fase de cuartos de final eliminaron al sub líder Neza y en las semifinales dejaron en el camino al súper líder de la justa, Rayos del Necaxa.
Para este compromiso, el estratega Francisco Ramírez ya podrá contar con Paulo César” Tilón” Chávez, quien cumplió seis partidos de suspensión y se recuperó de su operación en la nariz, tras la bronca ante Tecos.
Enfrente, Reboceros calificó en el sexto escalón, también con 22 unidades y en cuartos de final echó a Estudiantes Tecos, en tanto que en semifinales eliminó dramáticamente a Lobos BUAP en tiempo de reposición.
El técnico de La Piedad, Cristóbal Ortega por su parte ya podrá contar con su goleador Juan Manuel Cavallo, quien cumplió una sanción de un partido de suspensión y Braulio Godínez, quien se recuperó de un esguince; en contraparte, Obed Rincón y Jesús Palacios no podrán participar.
En su último enfrentamiento, en la última jornada del torneo regular de este Apertura 2012, Reboceros de la Piedad, goleó 5-0 a Dorados, con cuatro dianas del atacante argentino, Juan Manuel Cavallo.
En los últimos tres enfrentamientos en el estadio Banorte, los michoacanos tienen ventaja sobre los sinaloenses; La Piedad ganó en dos ocasiones con el mismo marcador de 2-1 en los torneos de Apertura 2009 y Clausura 2012, en tanto que Dorados se impuso una vez por 2-0 en el Clausura 2011.