En la asamblea del Ascenso MX, realizada este viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se determinó que el torneo Clausura 2020 se juegue con 12 equipos, luego de las bajas de Potros UAEM y Loros de Colima.
Lo anterior fue confirmado por José Riestra, presidente de Tampico Madero y quien estuvo presente este viernes en la reunión de dirigentes.
De manera tal que la posibilidad de que equipos de Segunda División subieran para completar al torneo, quedó desechada, al tiempo de que Cimarrones de Sonora confirmó que sí participará en el certamen.
A su vez, el Clausura 2020 de la División de Plata iniciará el próximo jueves 23 de enero, en tanto que el calendario se dará a conocer el 14 de este mes.
Por otra parte, el Ascenso MX y la Liga MX informaron que el proceso de certificación (es decir auditoría) se aplicará de manera expedita a todos los clubes, con la finalidad de que a más tardar el 2 de marzo, se dé a conocer los resultados sobre los equipos que la obtuvieron y tienen la posibilidad de ascender.