El cuerpo técnico del Guadalajara encabezado por el holandés John van´t Schip definió la contratación del nuevo auxiliar que los acompañará durante el siguiente semestre deportivo. Se trata de Omar Arellano Nuño, quien fue anunciado de forma oficial por el club rojiblanco.
Arellano regresa al Rebaño luego de tres años de probar suerte en la dirección técnica de otros equipos tanto de Liga de Ascenso como de Primera División.
Publicó el miércoles pasado que el hijo de Raúl La Pina Arellano, estaba cerca de convertirse en auxiliar de Chivas situación que hoy se da de forma definitiva.
“El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V les informa que Omar Arellano Nuño, hombre plenamente identificado con los colores rojiblancos por herencia y trayectoria como jugador, se integra como Auxiliar Técnico del estratega holandés John Van´t Schip, Director Técnico del primer equipo de Chivas.
“Arellano Nuño vuelve a casa después de poco más de tres años, periodo en el que desarrolló con éxito su carrera como director técnico en los clubes Necaxa, Veracruz e Irapuato; con los Rayos del Necaxa fue Bicampeón en los torneos Apertura 2009 y Bicentenario 2010 para conseguir el ascenso automático a la Primera División”, manifestó el Club Deportivo Guadalajara por medio de un comunicado.
“Esta será la segunda experiencia del ex mediocampista rojiblanco como parte del Cuerpo Técnico del primer equipo de Chivas, ya que en el Clausura 2009 también tuvo el cargo de Auxiliar Técnico e incluso dirigió un par de partidos de manera interina; anteriormente había tenido una etapa como Director Técnico del conjunto de Chivas San Rafael, con el que conquistó el título de filiales de la Segunda División en el Torneo de Apertura 2006”.