La Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) que inicie inmediatamente una investigación contra el silbante Francisco Chacón por las declaraciones que hizo acerca de que a los dos equipos que juegan en Monterrey “les ha ido muy bien” en los partidos en los que él ha pitado.
Lo que dijo Chacón fue grabado cuando viajaba a bordo de un vehículo y platicaba con personas de su entera confianza, o que no sabía que lo estaban grabando. Las declaraciones del silbante fueron difundidas a través de un video que fue subido a YouTube y a las redes sociales, pero que tiene un sello de agua de Grupo Multimedios.
“A los dos equipos de Monterrey les va con madre conmigo. Tigres no pierde conmigo hace no sé cuánto tiempo, bueno, desde que fue campeón”, dice Chacón sin empacho.
Luego, habla de la liguilla del Torneo de Apertura 2011, cuando trabajó en el partido Tigres-Pachuca en cuartos de final, encuentro que ganaron los de Monterrey. Chacón después también fue asignado al partido Tigres-Querétaro en semifinales en el que también se impuso a su rival. El silbante se queja de que no fue asignado por la Comisión de Árbitros para pitar en los partidos finales de aquel torneo.
“Esa pinche final yo la debí haber arbitrado, pero me la quitaron esos pinches chilangos culeros”, se escucha a Chacón lamentarse por la decisión tomada por la Comisión de Árbitros
Para los partidos de la fase final fueron asignados Paul Delgadillo para el juego de ida (originario de Guadalajara) y Marco Antonio Rodríguez, para el de vuelta (nacido en el Distrito Federal).
Finalmente, Tigres fue campeón en aquel torneo.
Después que durante este martes las imágenes fueron compartidas una y otra vez en Facebook y Twitter y el video fue reproducido en YouTube, la Comisión de Árbitros hizo el siguiente exhorto:
“La Comisión de Árbitros solicitó a la Comisión Disciplinaria abrir de manera inmediata un procedimiento a efecto de iniciar una investigación exhaustiva derivado del video que se encuentra circulando en las redes sociales y medios de comunicación a fin de determinar, en su caso, si en los comentarios realizados por el árbitro Francisco Chacón Gutiérrez existen violaciones a lo dispuesto por el Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol, el Código de Ética, Reglamento de la Comisión de Árbitros y el Reglamento de Sanciones”, señala un comunicado despachado por la Femexfut.