Julio César Chávez anunció hace unos meses que la última pelea de exhibición que dio fue la que sostuvo ante el hijo del Macho Camacho, ello porque su vida corre peligro si no utiliza una careta de box. Sin embargo, en aquel momento no ahondó más en los detalles.

Pero hace unas semanas que se encontró con Floyd Mayweather y bromearon con tener una pelea de exhibición, el Gran Campeón detalló la razón por la cual no puede pelear sin una careta de box y por qué su vida correría peligro en caso de hacerlo.

“Yo no puedo pelear sin careta me entiendes, tengo un hueso en el tabique y es muy peligroso para mí. Si llegara a recibir un golpe muy fuerte podría tener un derrame cerebral y para qué…”, explicó El Gran Campeón para Little Giant Boxing.

Saldría de nuevo del retiro

Lejos de desanimarse, JC Chávez ya se plantea nuevos retos y no descarta volver a tener una nueva pelea de exhibición en 2022 para imponer un récord Guinness. “A lo mejor hago una última exhibición en Tijuana, quiere romper un récord Guinness de que un hombre de 60 años haga otra exhibición y a lo mejor el año que viene en Tijuana lo hago.

Que quede para la historia, que a los 59 o 60 años aún todavía se puede hacer ejercicio”, dijo Chávez, quien indicó que ya tiene en mente quién podría ser su próximo rival. “Tengo en la mente a uno, pero no te puedo decir porque no lo tengo definido, lo traigo en la mente para hacer un buen show para la gente, a ver si se anima”, agregó.