Este América convenció no sólo a su fanaticada sino también a los expertos que hoy, a diferencia de hace 3 meses y medio que no estaba entre los 3 favoritos, lo ven como el máximo aspirante al título del futbol mexicano.
Con 4 triunfos en fila y subiendo como la espuma, las Águilas de Miguel Herrera son, de acuerdo con 3 sitios de apuestas, los favoritos para coronarse, ya que, al lado del Toluca, son los que menos pagan por apuesta, con una ganancia que ronda los 300 y 500 pesos por cada 100 apostados.
Los de Coapa habían arrancado el Apertura 2012 en el cuarto puesto en la lista de favoritos hacia el título, detrás de Santos, Tigres y Monterrey que a la fecha siguen peleando por un lugar en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, cuando los Azulcremas lo consiguieron desde hace 10 días.
Al respecto, el presidente Águila, Ricardo Peláez, asegura que existe ilusión, pero también que el equipo trabaja con los pies sobre la tierra porque sabe que sólo hay una respuesta a lo que la afición les pide: el Campeonato.
“Pelear por el título es una obligación, ahí tiene que estar el equipo permanentemente”, señaló Peláez. “Ni somos tan malos como cuando decían que no nos reforzamos, que no aspirábamos a nada, que no jugábamos a nada, ni ahora somos tan buenos para creérnosla para decir que somos los favoritos y la gran potencia futbolera”, advirtió.
Sin embargo, aceptó que el equipo trabaja ilusionado porque ha encontrado su mejor forma en el momento más adecuado. “Nos ilusiona estar en la Liguilla, pero falta un partido, queremos cerrar bien la fase regular”, recordó.
“Hemos logrado el equilibrio, eso es fundamental en el futbol, defenderse bien, atacar bien, eso indican los números, pero repito, no somos los mejores o los favoritos, sólo hemos trabajado con seriedad y muy comprometido para darle a su afición los mejores resultados”, aseguró.
Detrás de América y Toluca, aparecen en la lista de favoritos León y Xolos que pagan 350 pesos por cada 100 apostados, mientras que La Máquina, urgida de un título, paga 400 por cada 100 en juego para colocarse como el quinto en la contienda.
Chivas, Morelia y Santos, los tres en la pelea por un lugar en la Liguilla, pagan 450 pesos por cada 100 en juego, mientras que Monterrey pagaría 500 por cada 100.
Finalmente, equipos como Pumas, Atlas, Jaguares y Tigres, aún con posibilidades numéricas de avanzar, pagan dos mil 500 pesos por cada 100 en juego, para terminar así una lista a la que ya no entraron Pachuca, San Luis, Puebla, Atlas y Querétaro.