La Fiscalía General de la República logró una sentencia condenatoria contra Antonio Lozano Pineda, expresidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), por el desvío de 4.7 millones de pesos, aunque dada su sentencia “mínima” no entrará a la cárcel.

Lozano Pineda fue condenado a tres años de prisión y 150 días de multa (que equivalen a poco más de 9,349 pesos), aunque evitó ser recluido gracias a que hará trabajo a favor de la comunidad, además de que deberá reparar el daño hecho a la Conade.

En 2011 y 2012 dicha Comisión otorgó recursos por 4.7 millones a dicha federación para la compra de medicinas y suplementos alimenticios, aunque dichas cantidades fueron a parar a cuentas de exdirectivo.

Cabe recordar que el 19 de diciembre del 2016, el directivo fue detenido Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México. Para el 2017 pagó una fianza para llevar su proceso en libertad y continúo ejerciendo en la FMAA, cargo que ya no ocupa hoy.