Guillermo Vázquez pondría en juego su permanencia al frente de Cruz Azul, cuando este miércoles La Máquina se mida al América, en choque que definirá al finalista de la Copa MX, mismo que tendrá el Estadio Azteca como escenario.

Aunque todavía tienen esperanzas, son pocas las posibilidades de los cementeros para calificar a la Liguilla, toda vez que se ubican en la decimotercera posición de la tabla general, a tres puntos de la zona de calificación.

Por ello, los esfuerzos de los celestes estarán enfocados en el compromiso con las Águilas, escuadra que llega motivada tras vencer a las Chivas del Guadalajara el fin de semana pasado, en triunfo que les permitió mantenerse en el tercer escalón de la clasificación.

No es nuevo que ambos cuadros se enfrenten en un evento de Copa. En total se midieron en 12 ocasiones, incluso, disputaron la final de 1973-74, en una serie que se definió en dos encuentros. En la ida, que se desarrolló el 12 de diciembre de 1973, el choque concluyó con empate a uno, y en el definitivo las Águilas salieron airosas 2-1 el 16 de diciembre del mismo año.

Si se considera todo tipo de eventos, América y Cruz Azul se han enfrentado en 150 ocasiones, con saldo positivo para los de Coapa de 52 victorias por 46 de La Máquina. En el último partido, los azulcremas no tuvieron piedad y le pegaron 3-0 gracias a Christian Benítez que clavó las tres dianas.

América y Cruz Azul protagonizarán un choque más del denominado “Clásico Joven”, con la desventaja de que sólo podrán ocupar a tres extranjeros porque el reglamento así lo marca. Un revés podría marcar el futuro de Guillermo Vázquez, tras los malos resultados obtenidos en el torneo regular.