Ante una posible ola de contagios por Covid-19 ante la variante Ómicron, la Liga MX y los clubes han implementado nuevas medidas para evitar la propagación de este virus entre jugadores y jugadoras, por lo que de nueva cuentas las pruebas PCR se aplicarán previo a los encuentros.

Entre las medidas tomadas tras la reunión de presidentes y directores deportivos está la de que todos los jugadores regresando de su periodo de vacaciones deberán someterse a una prueba PCR para poderse incorporar a las actividades de los equipos de cara al inicio del Clausura 2022.

Por otra parte al igual que hace un par de torneos cuando regresó a la actividad tras el parón de la liga por la pandemia, todos los jugadores disponibles para cada partido, deberá hacerse una prueba PCR 72 horas antes de cada partido programado.

Con el fin de evitar confusiones, los clubes que tengan entre siete y 10 casos de Covid-19 podrán reprogramar su partido dentro de la misma jornada, si son 10 o más se podrá reagendar para una nueva semana.

Autoridades determinarán aforo en los estadios

La Liga MX dejó en manos de las autoridades locales los aforos de los estadios, por lo que cada semana se podría modificar este tema en los inmuebles de Liga MX y Liga de Expansión, pues se moverá conforme al control de la pandemia en cada entidad.