Andrés Lillini y los Pumas de la UNAM buscan dejar atrás los fracasos del torneo pasado y ya están listos para afrontar el Apertura 2022 al reforzar el ataque con Eduardo Salvia. El estratega argentino, habló de diversos temas para ESPN, entre ellos, tratará de que el equipo califique de manera directa a la Liguilla, así como su deseo de ser campeón de la Liga MX.

Entrar a la liguilla de manera directa: “Creo que tenemos que entrar dentro de los ocho y no estar sacando cuentas a último momento como lo venimos haciendo”.

Campeón de la Liga MX: “Es mi mayor deseo, es lo que le falta a este proyecto para tener mucha más credibilidad de lo que tiene, darle a la afición y al club el torneo”.

Salida de Alan Mozo: “Lo voy a extrañar, está loco como yo pero lo voy a extrañar, juega muy bien. Era un todo terreno, es alguien que jugó siempre. Es un jugador muy sano que no se lesiona y en la cancha fue un asistidor, fue el que más asistencias dio en el fútbol mexicano”.

Jugar con futbolistas jóvenes en el fútbol mexicano: “Es complicado por la estructura de los otros equipos, con Monterrey fue un claro ejemplo. Yo creo que el joven sabe lo que hace, yo tengo mucha confianza en ellos, creo que están a la altura, difícil va a ser”.

Llegada de César Huerta: “Lo vengo siguiendo desde Chivas, creo que es un jugador que por la forma que tiene y por lo que somos nosotros como equipo me iba a dar muchos resultados. Le pedí al presidente tratar de mexicanizar un poco al equipo, son vacaciones cortas, un torneo comprimido, le pedí mucho elegir del mercado local primero, por las adaptaciones, no es un fútbol fácil”.

Eduardo Salvia: 11 años en Europa, un Mundial con Argentina, el último en Rusia. Jugó en Benfica nueve años, en el Atlético de Madrid, Boca Juniors, con la presión que es jugar en Boca, alguien que sabe de la presión de estos desafíos es lo que necesitamos nosotros. (Puede jugar) por izquierda o por derecha, volante, me gusta mucho jugar con dos delanteros. Ya hable con él, está contento, me gusta escucharlos, me gusta decirles de boca mía qué quiero, qué es el club, qué es la afición, para qué los traemos, creo a los jugadores les hace muy bien esto”.

Salida de Alfredo Talavera: “Cuestión personal de contrato, ahí no me meto. El presidente me dijo que habían llegado a acercarse las partes de ambos lados, pero es una elección personal, perdí a un gran ser humano, era un chico que mediante el ejemplo predica muchísimas cosas y nos hizo ganar muchos partidos”.