El director de Selecciones Nacionales Juveniles, Andrés Lillini, quien se encontraba en el anuncio de la sede del Premundial Sub 20 de Concacaf, aprovechó para hablar ante los medios de comunicación como es que se encuentras las categorías menores de México y mandar una importante advertencia de cara a lo que se viene para la Sub 20.
Lillini, quien está a cargo desde junio del año pasado de los equipos nacionales con limite de edad, dejó claro que conseguir el boleto al Mundial de la categoría Sub 20 no solamente es un objetivo, sino una obligación, pues esto repercute directamente en la formación de los jóvenes mexicanos que buscan un lugar en el máximo circuito.
“No se puede perder un pase al Mundial, afecta mucho a los procesos de selecciones y jugadores en sus clubes. Jugar un Mundial le aporta al futbolista una experiencia extra que, después que juegue en primera, la va a poder poner de manifiesto”, declaró Lillini.
De igual forma, Lillini resaltó la buena generación de futbolista con la que cuenta México para este certamen, pero hizo hincapié en la ‘ventaja’ que tiene el combinado tricolor con respecto a los demás equipos de la Concacaf, pues el Premundial se jugará en Guanajuato el próximo mes de agosto.