El talismán goleador. André-Pierre Gignac ya comienza a afinar la puntería de cara al Clásico Regio 133, donde buscará seguir reflejando que Monterrey es uno de sus “clientes” favoritos.
Cuando se habla de goles en el Clásico Regio, el nombre de Gignac es de los primeros que aparecen en la lista, ya que actualmente suma 10 anotaciones contra los Rayados a lo largo de 27 compromisos que han disputado desde su llegada al futbol mexicano con Tigres.
Sin lugar a dudas, el torneo que mejor se le da para anotarle a los vecinos de la ciudad es la Fase Regular de la Liga MX, ya que en 14 compromisos se ha hecho presente con cinco anotaciones, muy de cerca le sigue la Liguilla (específicamente en los torneos de Clausura) con cuatro tantos y finalmente está la Liga de Campeones de Concacaf con una única diana conseguida.
Cabe destacar que, históricamente, los goles del delantero francés le han asegurado a la institución felina conseguir como mínimo un empate. Pues con sus 10 anotaciones Tigres ha logrado seis victorias y un empate, el cual fue en la final de la Liga de Campeones de Concacaf que término por coronar a Monterrey por global de 2 a 1.
Cabe destacar que en este partido una anotación le terminaría por bastar a Gignac para convertirse en el máximo goleador en la historia de los Clásicos Regios, ya que estaría llegando a 11, mismas que logró cosechar Mario de Sousa ‘Bahia’.