Salvo Miguel Layún sin salidas por ahora en Coapa. A pesar de que Salvador Reyes ya estaba prácticamente arreglado con Necaxa, el cuerpo técnico lanzó mensaje en donde propuso mantener a todos o a la mayoría de la plantilla de campeona para ir por el bicampeonato y Concacaf.

RÉCORD pudo saber que una vez que André Jardine tuvo oportunidad de hablar con el equipo completo ya sumando los elementos que no habían reportado, habló en corto con el grupo y les dijo que sus objetivos son claros, más títulos y para ello les hizo saber que le gustaría contar con todos los que levantaron la copa hace unas semanas.

Este mensaje motivó para que algunos que estaban indecisos terminaran por quedarse en el Nido, como el caso de Leo Suárez y Sebastián Cáceres, quien es consciente de que hay varias ofertas sobre la mesa por él, sin embargo, sabe que con las Águilas es titular y eso le garantizará estar en Copa América, ya que si apuesta por un reto nuevo tendría que pasar meses de adaptación en donde la regularidad no está asegurada y eso pondría en riesgo el certamen continental.

Si bien de momento falta mucho mercado y la directiva no está cerrada a nada, ni bajas, ni altas, está claro que para qué sé de otro fichaje antes tendría que salir alguien del club o que se trate de un caso como el Cristian Calderón, que no ocupa plaza de extranjero y  que llegó gratis a la institución.

Uno de los casos que genera más incertidumbre es el de Jonathan Rodríguez, ya que hoy el titular en esa posición es Julián Quiñones, y con su compatriota Brian Rodríguez recuperado podría ser hasta tercera opción, por ello, la opción que tiene de ir a Rayados a petición de Fernando Ortiz si podría ser tomada en cuenta, la última palabra la tiene el jugador.